martes, junio 23, 2026
36.9 C
Nogales

Marchan nogalenses por la lucha contra el cáncer

Nogales Son.- En un acto de fe, amor y esperanza, Nogales se pintó de rosa
durante la marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Lucha contra el
Cáncer de Mama.


El evento masivo, encabezado por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales y la
primera dama Griselda Quintero de Gim, reunió este sábado a más de mil 500
participantes y decenas de automovilistas que se sumaron a esta noble causa.
“Agradecemos a cada uno de los participantes que nos acompañaron en este
evento, el cual ha pintado de rosa a nuestra frontera para conmemorar una fecha
que nos llena de fe, amor y sensibilidad”, expresó la máxima autoridad de la
ciudad.


Desde el Palacio Municipal, el alcalde, acompañado por el secretario del H.
Ayuntamiento Hipólito Sedano Ruiz, la síndica municipal Edna Elinora Soto Gracia
y el cuerpo de regidores, dio inicio a la caminata organizada por las direcciones de
Salud Municipal, encabezada por Aline Patricia Rodríguez; el Instituto Nogalense
de las Mujeres (INM), dirigido por Daniela Pérez Esquer; y el Sistema Municipal
DIF Nogales, a cargo de Paulina Delgado Ríos.


El recorrido, que abarcó la avenida Álvaro Obregón hasta la Plaza del Centro
Cultural Nogales (CECUN), cumplió con la meta de recorrer más de dos
kilómetros. En él participaron contingentes de los sectores empresarial, de salud,
educativo, así como dependencias municipales, todos unidos bajo el mismo
propósito.


Año con año, el pueblo de Nogales hace un alto para conmemorar esta importante
fecha, cuyo objetivo es rendir honor a mujeres y hombres que enfrentan la lucha
contra el cáncer de mama, así como recordar a quienes lamentablemente no
lograron sobrevivir a la enfermedad.


De igual forma, este esfuerzo conjunto busca fomentar la concientización y
sensibilización sobre la importancia de la prevención, mediante acciones sencillas
que salvan vidas, como la autoexploración y la mastografía, impulsadas con gran
fuerza en todos los sectores de la comunidad.

La directora del Centro de Salud Urbano IMSS-Bienestar, Mercedes Gameros
Mercado, agradeció la invitación y destacó que el 19 de octubre es una fecha para
reflexionar, crear conciencia y, sobre todo, impulsar la prevención como la acción
que transforma vidas y familias.

Notas Recientes

Celebran a papás del Asilo Franciscano

Nogales, Sonora, 21 de junio de 2026.- Con un...

Reconocen a papás cumplidos con su predial

Nogales, Sonora, 21 de junio de 2026.- En el...

Supervisan Durazo y Sheinbaum nuevo Hospital del IMSS en SLRC; beneficiará a 128 mil personas

El gobernador Alfonso Durazo Montaño y la presidenta Claudia...

SSPC Sonora llama a realizar compras seguras durante el Prime Day y prevenir fraudes en línea

Hermosillo, Sonora; 22 de junio de 2026.– Con motivo...

Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar garantiza un hogar a quienes más lo necesitan

Hermosillo, Sonora; 16 de junio de 2026.- El Programa...

Lo mas Visto

Celebran a papás del Asilo Franciscano

Nogales, Sonora, 21 de junio de 2026.- Con un...

Reconocen a papás cumplidos con su predial

Nogales, Sonora, 21 de junio de 2026.- En el...

Supervisan Durazo y Sheinbaum nuevo Hospital del IMSS en SLRC; beneficiará a 128 mil personas

El gobernador Alfonso Durazo Montaño y la presidenta Claudia...

Viajan ganadores a vivir la experiencia mundialista

Nogales, Sonora, 16 de junio de 2026.- Como resultado...
spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img