Nogales Son.- Derivado de la necesidad de erradicar por completo escorrentías de aguas fétidas, personal de alcantarillado de la paramunicipal de Oomapas, rehabilitó casi 100 metros de tubería de gran dimensión que trasladan las aguas negras en el Arroyo Los Nogales.
Desde semanas atrás se ha estado llevando a cabo esta rehabilitación, por ello el importante seguimiento que se le ha dado a través de las reuniones matutinas de La Mesa Permanente del Agua donde se ha trazado como prioridad a atender.
El Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales en conjunto con el Director General del Organismo Operador Leonardo Sandoval Mendoza, instruyeron y dotaron de equipo al personal de saneamiento para efecto de rehabilitar esta primera etapa de otras más que están por hacerse.
“Esto es parte de una primera etapa de rehabilitación, próximamente esperemos estar renovando tuberías y pozos de visita, tanto en Sur y Norte, es decir a lo largo del total de la tubería de conducción, lo que se atendió es lo más crítico”, enfatizó Carlos López López, Jefe de Alcantarillado.
Con estas mejoras se subsana un problema recurrente en las inmediaciones de la colonia Lomas de Nogales 2, donde se apreciaban escurrimientos de aguas residuales a lo largo del canal.
Este proyecto no acaba aquí, será prioritario seguir renovando la conducción mediante materiales de mejor calidad, la atención en temas de fugas de aguas negras, es menester principal del Organismo Operador, para efecto de salvaguardar en todo momento la salud de la población nogalense.






