Nogales Son.- A ser incluyentes, respetuosos y empáticos con las personas con discapacidad convocaron las Regidoras Daniela Valenzuela Hernández y Marisela Romero Nebuay, puesto que consideraron que en Nogales falta mucho por hacer a favor de quienes tienen capacidades diferentes.
Las Presidentas de las Comisiones de la Juventud y de Educación en el Cabildo, respectivamente, exhortaron a la población a que no sea sólo en la Semana de la Inclusión cuando se promueva el apoyo y la empatía hacia las personas con discapacidad, sino que esto debe ser todo el tiempo.
“Desde nuestras trincheras debemos promover los valores cívicos entre nuestra familia, en la escuela, en los lugares de trabajo, en cualquier otro sitio en el que se pueda informar e impactar en la sociedad para que todos seamos parte de la inclusión”, dijeron.
Mediante el Lenguaje de Señas Mexicanas, la Regidora Daniela Valenzuela Hernández resaltó el respeto y la empatía que todos los ciudadanos debemos tener con quienes tienen capacidades distintas a las nuestras, porque sólo así la sociedad puede comprender y fortalecer la aceptación.
“Con mucho gusto he aceptado estar presente en las actividades que con motivo de la Semana de la Inclusión y del Día Internacional de las Personas con Discapacidad llevan a cabo las autoridades y debo decir que hay el compromiso en el Cabildo de fomentar el buen trato a la gente que tiene capacidades distintas”, señaló.
Ambas ediles reiteraron la invitación a la población en general para que sea parte del fomento a la inclusión a que todos juntos se hagan acciones encaminadas al respeto y empatía con las personas con discapacidad, ayudar al invidente a cruzar la calle, así como a aquella o a aquel que no puede subir una rampa en sillas de ruedas.
Consideraron que el Alcalde Juan Gim Nogales ha sido una persona altamente humana e incluyente, porque en sus discursos ha manifestado su total apoyo a quienes por alguna razón tienen alguna discapacidad.






