Nogales Son.- El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales (Oompas), hace un atento llamado a todos los usuarios, domésticos, comerciales e inclusive a centros académicos en torno al cuidado del agua en esta temporada vacacional.
El Organismo Operador exhorta a la comunidad a ser cuidadosos, ya que, si se tiene pensado salir de la ciudad, cerciorarse de evitar fugas internas ocasionadas por desperfectos en la infraestructura hídrica que pudieran significar un evidente despilfarro ante la ausencia de personas en el inmueble.
“Hacemos un atento llamado a la comunidad, a que si tienen fugas internas en su casa, comercio inclusive en las escuelas, que las atiendan y sean precavidos, si tienen ,pensado salir de la ciudad en estas vacaciones para que no se encuentren con sorpresas de dispendio de agua potable”, comentó Fernando Ramírez Arballo Jefe de Comunicación Social de la paramunicipal.
Por experiencias anteriores se tiene el conocimiento de viviendas, comercios y escuelas donde han presentado copiosas fugas por periodos prolongados de tiempo, debido al descuido de los responsables.
Se trabaja también en coordinación con Educación Municipal para efecto de hacer extensivo este mensaje a las instituciones educativas, e involucrar a la sociedad en general para estar atentos ante cualquier situación irregular y proceder a notificar a la línea 073 de Oomapas o 911 de Seguridad Pública Municipal.
“En invierno también es importante cuidar del agua, en la cultura del agua todos debemos estar involucrados y seguiremos insistiendo en el tema, haciendo este llamado a la importancia de evitar cualquier fuga de agua que pudiese presentarse en estas vacaciones”, culminó Ramírez Arballo.






