Nogales Son.- En un caso atípico, elementos de la Unidad de Bienestar Animal de la Comisaría de Seguridad Pública y del Centro de Atención Canina y Felina, con el apoyo del dueño de la tienda de mascotas “Nogales Pet”, Manuel Rosas, lograron asegurar a una especie de zorrillo que se introdujo en un almacén de una empresa maquiladora.
Por vía de radiofrecuencia los policías asignados al agrupamiento de Bienestar Animal fueron alertados por el personal del C-5 e informarles del acontecimiento, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de los especialistas del Centro de Atención Canina y Felina que se coordinaron para atrapar al animal.
Luego que Julio Arvizu, encargado del almacén de la empresa maquiladora WestMed Airfile situada en el Bulevar Nogales 2000 de la colonia San Miguel les diera permiso para ingresar al área, el personal de ambas dependencias logró capturar al zorrillo para introducirlo a una jaula y después lo trasladaron a una parte lejana y liberar al animal en su hábitat natural.
El Gobierno de la Ciudad encabezado por el Alcalde Juan Gim Nogales reitera el compromiso de atender cualquier situación referente a los animales, protegerlos y darles bienestar, así como vigilar para que las mascotas y las especies silvestres no sean maltratados.
Además pidió a los ciudadanos reportar al número de emergencia 9-11 para reportar cualquier animal que esté causando temor a las personas y que los especialistas acudan a controlar la situación sin que se les haga daño a éstos.






