Nogales Son.- Con la finalidad de prevenir las enfermedades respiratorias durante esta temporada invernal la Directora de Salud Municipal dio a conocer algunas recomendaciones que ayudan a inhibir los problemas pulmonares a causa del frío.
Aline Patricia Alejandra Rodríguez López informó que durante el resto de esta semana se estarán presentando temperaturas por debajo de cero centígrados en la ciudad, por lo que es importante que la población sepa cómo prevenir las enfermedades de carácter respiratorio.
“Pedimos a los ciudadanos utilizar varias capas de ropa de lana o de algodón, así como guantes y calcetines gruesos a fin de mantener la temperatura correcta del cuerpo y que no se congestione el sistema respiratorio al momento de entrar el contacto con las ondas gélidas”, llamó la funcionaria.
Rodríguez López señaló que una de las maneras de inhibir los males de salud es la higiene, el lavado de manos, el uso del protector bucal, evitar estar en lugares con alta aglomeración de personas, así como poner en práctica la manera correcta de estornudo.
Comentó que ayudará a estar sanos la sana alimentación, la ingesta de frutas y verduras ricas en vitamina C, así como beber abundantes líquidos sin importar el frío y acudir al médico en caso de sentir algún síntoma de resfriado, catarro o problemas para respirar, dolor abdominal y de espalda.
Las naranjas, el kiwi, las fresas, el mango, la piña, las mandarinas, las toronjas, los limones, así como el chayote, las espinacas, el repollo, el pepino, el apio, entre otras verduras fortalecerán el sistema inmunológico que permite mantener en buenas condiciones el cuerpo y el organismo.






