Nogales Son.- Derivado de las condiciones climáticas de los próximos días, en los que se prevé un descenso por debajo de los cero grados centígrados, el Organismo Operador Municipal de Agua, Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales invita a todos los usuarios a evitar rupturas en la infraestructura hidráulica de sus domicilios.
Para ello es importante recurrir al aislamiento térmico de las tuberías con el objetivo de evitar rupturas en las líneas de conducción que originen fugas de agua potable.
“Ante las bajas de temperatura es común que las tuberías rompan y generen despilfarro de agua, posterior a ello viene la congelación sobre las rúas y se ocasione algún accidente vehicular o peatonal por lo resbaladizo del suelo”, comentó Fernando Ramírez Arballo Jefe de Comunicación de Oomapas.
Esta acción previsora coadyuva de manera positiva evitando alguna posible coalición vehicular, por eso la insistencia por parte de la paramunicipal de proteger mediante insulación la infraestructura hidráulica de las viviendas.
“Son materiales accesibles y fáciles de conseguir en cualquier comercio como ferreterías o plomerías, de hecho, si hay alguna duda respecto a este tema pueden acercarse a este Organismo Operador para solicitar cualquier tipo de orientación y atención en torno a este tema”, señaló Ramírez Arballo.
Por otra parte, el Organismo Operador a través de su área de agua potable refuerza la atención en cuanto a fugas de agua potable concierne, para ello también el exhorto a la ciudadanía en hacer lo propio cuidando las tuberías de sus propiedades para efecto de asegurar no haya fugas de agua potable.Pidió a los ciudadanos que si usan algún sistema de calefacción en los hogares es necesario que se deje al menos la mitad de una ventana abierta y abstenerse en lo absoluto utilizar braseros y estufas de leña para propiciar calor, ya que éstos son altamente peligrosos.






