Nogales Son.- En esta temporada invernal el Instituto Nogalense de las Mujeres implementa un programa de asistencia a las personas del género femenino que están en riesgo de enfermarse a causa del frío, anunció Daniela Pérez Esquer.
La titular del área informó que se trabaja de manera coordinada con otras dependencias del Gobierno de la Ciudad a fin de dar atención a las mujeres que están desprotegidas o que viven en las calles.
“Estamos reforzando las acciones para darles protección a las damas que por alguna razón no tienen un lugar donde vivir y lo que hacemos es llevarlas a los albergues en donde se les da alojamiento, alimentación y ropa”, dijo.
A provechó para invitar a las mujeres que no tienen un hogar o que están en situación vulnerable a que se acerquen a las instalaciones del instituto para ayudarles, sobre todo a quienes tienen hijos.
“Durante el operativo se han trasladado hombres y mujeres a los albergues y por medio de la Dirección del Bienestar Social se les da cobijas, colchonetas, una bebida caliente y alimentación”, comentó la funcionaria.