Nogales Son.- Con la finalidad de prevenir los asaltos a comercios y robos a casa habitación, los policías pertenecientes al agrupamiento de Proximidad Social de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal llevan a cabo una intensa jornada de volanteo en la colonia San Carlos.
Los elementos realizan un recorrido casa por casa, así como en los comercios de la zona en donde entregan folletos informativos a las personas en los que se pueden leer algunas recomendaciones que permiten evitar los asaltos y robos.
El Comisario de Seguridad Pública Municipal Arturo Corrales Ley informó que estos operativos contra los delitos se han reforzado a fin de que los ciudadanos, sobre todo los comerciantes, tengan la información básica y sepan cómo proteger sus negocios contra los ladrones y asaltantes.

“Además de darles la información impresa, también recogemos algunas inquietudes que nos plantea la gente en distintos temas y además formamos los grupos de comunicación por medio de la red social WhatsApp lo cual nos ha resultado bastante positivo”, dijo.
Comentó que los oficiales dedicados a la prevención de los delitos y las adicciones, también visitan a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, de la calle Hermosillo, de la Calzada de los Maestros, así como de otros sectores de la población.
Aseguró que en el folleto también vienen impresos los números telefónicos de emergencia, así como de los organismos, instituciones y autoridades que atienden los asuntos en el tema de seguridad.