Nogales Son.- Alrededor de 30 colonias padecieron desabasto de agua potable derivado de la falta de suministro eléctrico en pozos y rebombeos de la fuente de captación Los Alisos ocasionado por un accidente vehicular que dañó un poste sobre la Carretera Internacional a la altura del kilómetro 16, propiedad de Comisión Federal de Electricidad, (CFE).
Gracias a la oportuna acción del Alcalde Juan Francisco Gim Nogales y el titular del Organismo Operador (Oomapas), Leonardo Sandoval Mendoza, quienes, en conjunto con directivos de CFE coordinaron un plan de trabajo inmediato para efecto de no prolongar está situación de desabasto de agua en varias colonias de esta ciudad.
Como medida emergente se activó un plan de surtido mediante pipas, así como incrementar la atención mediante la línea 073 de Oomapas, además de realizar inspecciones en sitio con el objetivo de facilitar las labores por parte de los trabajadores.
Tras una ardua labor que se prolongó hasta altas horas de la noche Comisión Federal de Electricidad reactivó el servicio de energía eléctrica, para lo cual personal del Oomapas encendió los diversos pozos y rebombeos para comenzar el llenado de pilas y posterior a ello surtir agua a través de la red.
Mediante los monitoreos realizados en este sábado por personal de agua potable en los diversos sectores que padecían desabasto, se pudo constatar que al agua comenzó a fluir con toda normalidad, inclusive en sectores como San Miguel y Pueblitos, colonias que ante estas situaciones resultan severamente afectadas.