Nogales Son.- En la sesión número 190 de la Mesa Temática del Agua y de Infraestructura Social se abordó el tema del apoyo con el suministro de agua al Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” en los casos de incendio en casa habitación o forestales.
En la junta presidida por el Alcalde Juan Gim Nogales y el Secretario del Ayuntamiento, Hipólito Sedano Ruiz y el titular del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Leonardo Sandoval, se dio a conocer una lista de números telefónicos de funcionarios de dicha dependencia para actuar de manera inmediata cuando los Bomberos soliciten el apoyo con pipas de agua.
Dentro del tema que se abordó en la sesión también se explicó que son nueve los camiones cisternas que están disponibles para casos de emergencia y cuando lo pidan los Bomberos, además se informó que en el caso de los sectores comerciales y del primer cuadro de la ciudad se cuenta con 60 tomas públicas (hidrantes), muchos de los cuales están funcionando, para que los apagafuegos conecten las mangueras y puedan combatir un incendio.
El Presidente Municipal reiteró el apoyo total a esa institución de asistencia social y dijo que en estos días en los que ha habido mucho trabajo para el personal del Cuerpo de Bomberos por los siniestros que se han presentado, es necesaria la implementación de mecanismos como el que ya se ha puesto en marcha a fin de que se brinde atención a quienes por alguna razón presentan una situación de emergencia.
Respecto a la asistencia que se les da a las familias que se han quedado sin hogar debido a un incendio, el Alcalde aseguró que por medio de DIF Municipal y la Dirección del Bienestar Social se les ha apoyado.
Comentó que, con la finalidad de que el área de Protección Civil sea más eficiente el próximo año se contratará a más personal y se les dará cursos de capacitación.






