Nogales Son.- Derivado de reportes de usurarios del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, (Oomapas), residentes de los sectores Centro y Oriente de la ciudad han manifestado recibir agua potable con evidente turbidez.
Para ello, personal del Organismo Operador ha puesto principal atención en los niveles de cloración por parte del área de saneamiento de la paramunicipal, además de las inspecciones realizadas por integrantes del Departamento de Agua Potable.
“Esta situación de turbidez en el agua potable, principalmente en sectores como la 5 de Mayo, Leonor Mandujano y Centro, fue causado por los trabajos que actualmente se realizan en la galería filtrante”, indicó Martín Ramos jefe de Agua Potable de Oomapas.
Esta situación es provocada por lo profundo de las excavaciones en el lecho del Río Santa Cruz, lugar donde hacen las mejoras en esta fuente de captación conocida como galería filtrante, por lo cual la comunidad puede estar tranquila ya que se hacen las revisiones pertinentes para recibir agua potable libre de agentes contaminantes.
“Ya está controlada esta situación; fue por un derrame de la línea vieja hacia la línea nueva que se está construyendo; no hay nada de qué preocuparse; la recomendación es dejar correr el agua turbia”, dijo Ramos Villela.
La coloración del agua se debe a materiales de arenilla y arcilla, únicamente eso, no hay presencia de algunas otras partículas nocivas, mucho menos material de aguas residuales.