Nogales, Sonora, 21 de junio de 2026.- Con un mensaje de gratitud, cariño y respeto hacia quienes han entregado una vida de esfuerzo, trabajo y amor a sus familias, el Gobierno de la Ciudad compartió un desayuno especial con las y los adultos mayores del Asilo de Ancianos Franciscano I.A.P., en el marco del Día del Padre.
El encuentro fue encabezado por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, quien acudió acompañado por su esposa, Griselda Quintero de Gim, y por la tesorera municipal, Julia Patricia Huerta Rivera, para convivir con las 22 personas que reciben atención en este espacio, entre ellas 9 papás adultos mayores que fueron reconocidos en esta fecha especial.
Como parte de la actividad organizada por el Ayuntamiento, se entregaron obsequios a cada uno de los adultos mayores, en un ambiente de cercanía, sensibilidad y reconocimiento hacia quienes representan historia, experiencia y vida para la comunidad nogalense.
La administradora del Asilo de Ancianos Franciscano I.A.P., Mariana Galindo, agradeció el respaldo del Gobierno de la Ciudad y destacó la importancia de que las instituciones se acerquen a las personas adultas mayores, especialmente en fechas que para ellos tienen un significado emocional muy profundo.
“Para nosotros es muy valioso que vengan a convivir con nuestros adultos mayores, que los escuchen, que los saluden y que los hagan sentir queridos. Este desayuno y estos detalles significan mucho para cada uno de ellos”, expresó Mariana Galindo.
Asimismo, reconoció el trabajo solidario que se realiza todos los días dentro del asilo, donde el cuidado de las personas mayores requiere compromiso, paciencia y una verdadera vocación de servicio.
“Aquí todos los días se trabaja con mucho amor, con mucha fe y con mucho respeto. Nuestros adultos mayores necesitan atención, pero también necesitan cariño, compañía y sentirse parte de una familia”, señaló la administradora.
El alcalde Juan Francisco Gim Nogales refrendó su respeto hacia las personas adultas mayores y reconoció la labor de Mariana Galindo, del equipo de trabajo del asilo y del padre Edgardo Gámez, a quien agradeció su guía y acompañamiento espiritual en favor de esta institución, aun cuando en esta ocasión no pudo estar presente.
“Mi reconocimiento para Mariana Galindo, para el padre Edgardo Gámez y para todo el equipo de personas solidarias que velan por nuestros adultos mayores con amor, fe y entrega. Ellos realizan una labor profundamente humana que merece todo nuestro respeto”, expresó el Presidente Municipal.
El Gobierno de la Ciudad reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones cercanas y sensibles que reconozcan la dignidad, el valor y la aportación de las personas adultas mayores a la sociedad.
Finalmente, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales deseó un feliz Día del Padre a los adultos mayores homenajeados y pidió que Dios bendiga a cada persona que forma parte del Asilo de Ancianos Franciscano I.A.P., así como a quienes dedican su corazón a cuidarlos.





