Nogales Son.- Las bajas temperaturas prevalecerán en la región, por lo que el Gobierno Municipal a cargo del Alcalde Juan Francisco Gim Nogales insiste en mantener vigente la alerta por clima extremoso que pudiera representar un riesgo grande para la salud de los nogalenses, principalmente porque el frente frío número 08 continúa su desplazamiento por el Norte de Sonora y se aproxima el noveno fenómeno invernal que estará entrando por Sonora el próximo martes.
En esos términos se expresó la Coordinadora de la Unidad Municipal de Protección Civil Julia Guadalupe Ochoa Zavala, al recordar que el termómetro continúa registrando temperaturas bajo cero y que esta situación prevalecerá en La Frontera de Todos durante los próximos cinco días, por la entrada del frente frío número 09 que se tiene pronosticada para el próximo 12 de noviembre.
“Es por demás importante acatar las recomendaciones de las autoridades para proteger la salud propia y la de la familia, por ello mantengamos a los niños, personas enfermas y adultos mayores bien abrigados; no debemos permitirles que permanezcan por largos lapsos de tiempo bajo el clima frío por el riesgo de contraer una enfermedad respiratoria”, expresó la funcionaria municipal.
Mencionó que con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y del Servicio Meteorológico Nacional se espera que en el transcurso del día la masa asociada al frente frío número ocho continuará avanzando sobre el Noroeste de México y Norte de Sonora, lo que producirá descenso de temperatura.
Se espera que en consecuencia de dicho fenómeno prevalezca un ambiente frio a muy frio al amanecer sobre los municipios de la Sierra Madre Occidental y regiones de altitud. Así mismo, la probabilidad de precipitación es baja.
Por otro lado, un nuevo frente frío se aproximaría el Noroeste del país y al Estado de Sonora los días 12 y 13 de noviembre. Dicho sistema ocasionará rachas de viento fuertes y un descenso en las temperaturas.