Nogales Son.- Dentro de las mejoras en el servicio de abasto de agua potable, el titular del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales Leonardo Sandoval Mendoza informó sobre la rehabilitación concluida en el Pozo 09 Los Alisos.
Derivado de desperfectos en el funcionamiento de esa infraestructura, personal de electromecánica de Oomapas desde el pasado fin de semana se abocó a realizar el cambio de motor, bomba y cableado eléctrico para efecto de reactivar su funcionamiento, necesario para el abasto de agua en la ciudad.
“Desde el pasado lunes alrededor de las 20:00 horas se concluyeron satisfactoriamente los trabajos de rehabilitación en el Pozo 09 de Los Alisos, únicamente resta realizar acciones de monitoreo para efecto de medir el gasto de extracción exacto, al momento puedo decir que se tiene el dato de 57 litros por segundo”, expresó Sandoval Mendoza.
Con su puesta en marcha se mitiga un problema presentado en colonias como Pueblitos y Mediterráneo donde a consecuencia de esta situación se tuvo conocimiento sobre deficiencias en el abasto de agua en estos sectores.
Gracias al trabajo coordinado del personal de electromecánica del Oomapas, así como la supervisión y seguimiento diario brindado por el Director General de la paramunicipal fueron factor clave para realizar estos trabajos con toda eficacia.
“La calidad de los equipos que colocamos en este pozo es de lo mejor que hay en el mercado, seguiremos rehabilitando tanto pozos, tanques y rebombeos, como lo he dicho anteriormente el objetivo de mi trabajo es mejorar la atención a los usuarios del servicio de agua potable”, terminó diciendo el Director General de Oomapas Leonardo Sandoval Mendoza.






