Nogales Son.- Bajo la premisa de conocer los avances en materia de suministro de agua potable en la ciudad se llevó a cabo la sesión 175 de La Mesa Permanente del Agua e infraestructura Social, bajo la coordinación del Alcalde Juan Francisco Gim Nogales dentro de la Sala de Juntas de Presidencia Municipal, en la que se confirmó que en breve se dará a conocer el resultado sobre la licitación para la construcción del Tanque Elevado en San Miguel.
Fue el titular del Oomapas Leonardo Sandoval Mendoza quien expuso un resumen detallado sobre las acciones emprendidas en mejoras del suministro de agua potable conforme a las estrategias emprendidas generadas en estas reuniones diarias.
Se destacó el inicio de los trabajos de rehabilitación en el pozo 9 Los Alisos, en el que personal de electromecánica de la paramunicipal se encuentra realizando las maniobras pertinentes para reactivar la operación de esta infraestructura hídrica.
Se estima que para el próximo fin de semana este pozo se encuentre en completa funcionalidad y con ello regularizar el flujo de agua potable, principalmente en sectores como Mediterráneo y Pueblitos, colonias que han padecido irregularidad en el servicio a causa de esta situación.
La distribución de agua mediante pipas se realizará en las colonias Pueblo Nuevo, 5 de Mayo y Mediterráneo, donde atenderán a un total de 75 familias con once vehículos cisterna.
En el desglose diario de los reportes recibidos a través de la línea 073 de Oomapas se recalcó la próxima mejora en cuestión de equipamiento tecnológico mediante la puesta en marcha de un sistema computarizado, con el cual se tendrá mejor control de cada una de las asignaciones otorgadas.
Para concluir, a más el próximo miércoles 18 de diciembre se dará a conocer el resultado de la licitación para la construcción del tanque elevado en la colonia San Miguel, proyecto medular generado a través de las reuniones matutinas de La Mesa Permanente del Agua e Infraestructura Social.






