Nogales Son.- Este miércoles dio inició el ambicioso programa de concientización y cultura del agua por parte del personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales mediante el programa Cuida el Agua, Cuida el Futuro.
Este programa de atención a estudiantes inició con alumnos de la Escuela Primaria “Vicenta Ocaranza” quienes presenciaron una exposición interactiva sobre el tema del cuidado del agua y tratamiento de las aguas residuales, así como la relación del agua con el medio ambiente.
Fue en la reciente remodelada sala audiovisual del organismo operador donde estudiantes de sexto grado de la escuela en mención, en compañía de personal docente de la institución llevaron a cabo las dinámicas y enseñanzas expuestas en esta charla de concientización.
La necesidad de llevar el mensaje sobre el cuidado del agua a jóvenes estudiantes radica como seguimiento al programa Escuela Responsable con el Uso del Agua en su segunda fase y contempla atender a los estudiantes mediante la didáctica de las pláticas de concientización para efecto de contrarrestar la indiferencia en el despilfarro del preciado líquido.
El trabajo en conjunto de Oomapas con Educación Municipal ha sido factor clave para acercar cada vez más a los estudiantes a la conciencia ecológica, cuidado del medio ambiente y, por ende, a crear un sentido de pertenencia entre los estudiantes y el Organismo Operador.
A este tema se le seguirá dando puntual atención en las reuniones diarias de La Mesa Permanente del Agua, ya que es ahí donde surgió la idea ahora cristalizada, en torno a la importancia de incrementar la cultura del agua en nuestra sociedad.
Para el Organismo Operador es de orden primordial establecer un diálogo directo con sectores poblacionales en torno al uso adecuado del agua potable, así como difundir la importancia de preservar el vital líquido.






