Nogales Son.- Derivado de los más de 10 incendios que se han registrado en casa habitación en los últimos cinco días de diciembre de este año, el Gobierno de la Ciudad dirigido por el Alcalde Juan Gim Nogales reiteró el llamado a la ciudadanía para que se abstenga de usar pirotecnia, así como a darle mantenimiento a los calefactores ambientales.
Julia Ochoa Zavala, Coordinadora Municipal de Protección Civil Pidió a los ciudadanos no utilizar los anafres y braceros para propiciar calor en los hogares, ya que son altamente peligrosos al generar monóxido de carbono y gases altamente tóxicos que podrían ocasionar una tragedia.
“Estamos insistiendo para que la gente le de mantenimiento mediante los técnicos especialistas a sus aparatos calefactores, sobre a los que funcionan con combustible y leña, puesto que pretendemos que no se sigan presentando los incendios en las casas y que no haya fallecimientos por el uso inadecuado de los calentadores”, dijo.
Comentó que desgraciadamente se han registrado varios siniestros que han causado daños materiales totales y las familias se han quedado sin viviendas, es por eso que le recomendó a la población para que haga caso de las recomendaciones que se le hace.
De igual forma exhortó a la gente a que si usan calefacciones de gas a que también pidan los servicios de los técnicos especialistas para que se les realice el mantenimiento que requieren, así como a los electricistas para que hagan lo propio con los aparatos eléctricos.
Se han presentado incendios en casa habitación en las colonias Luis Donaldo Colosio, La Mesa, Colinas del Sol, Rosarito, Lomas de Fátima, entre otras en donde el fuego ha ocasionado bastante daño, por lo que pidió a que no echen en saco roto las medidas preventivas que se les dan a conocer, señaló Julia Ochoa Zavala.
Llamó a los ciudadanos a que no utilicen material de pirotecnia, ya que estos productos causan incendios forestales o en las viviendas.






