Nogales Son.- La Dirección de Educación lanzó un llamado a los padres de familia de los estudiantes de las distintas escuelas, así como a los Comités Vecinales de las diferentes colonias a que sean partícipes en el Plan de Vigilancia “Escuela Segura” que se pondrá en marcha durante el periodo vacacional decembrino.
El titular del área Edgar Valadez Valdez instó también a las familias que viven en los márgenes de los planteles educativos a que llamen al número de emergencias 9-11 a fin de reportar cualquier situación de riesgo, fugas de agua y drenaje en el interior, así como a personas ajenas a la escuela.
“Vamos a trabajar de la mano con la Policía Preventiva Municipal para que durante este periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo se tenga saldo blanco en las instituciones educativas y que haya cero robos y daños”, dijo el funcionario.
Además, invitó a los profesores y directivos de las escuelas que no saldrán fuera de la ciudad a que se integren al Programa Escuela Segura puesto que con la presencia de esto en horarios variados será de muy alta importancia para obtener los resultados que se han proyectado.
Señaló que la idea es que a través de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal sean atendidos con suma prontitud todos los llamados que se hagan al número telefónico de emergencia 9-11.
Resaltó el trabajo que hagan los distintos Comités Vecinales que se han conformado, porque sus integrantes tienen el compromiso hacer saber a las autoridades todo lo que pasa en sus respectivos sectores, por lo que reiteró el exhorto a que se fortalezcan las tareas en torno a la vigilancia en los planteles educativos.






