Nogales Son.- Durante lo que resta de la temporada invernal se seguirán ejecutando los diferentes programas de apoyo y asistencia social a las personas vulnerables, señaló el Secretario del Ayuntamiento Hipólito Sedano Ruiz.
“Estamos atendiendo las instrucciones del Alcalde Juan Gim Nogales en el tema de la atención a la gente en situación de calle, a los migrantes y a las familias que viven con recursos altamente limitados”, expresó.
Sedano Ruiz informó que para el 12 de este mes entrará a la región el Frente Frío Número 22 que se unirá a la Segunda Tormenta Invernal que se ha estacionado en esta zona, lo cual traerá consigo heladas y condiciones climáticas que serán bastante drásticas.
Por lo anterior el Secretario del Ayuntamiento dijo que se han sumado diversas dependencias del Gobierno Municipal, del Estatal y Federal a fin de asistir a quienes están en calidad de calle, a los migrantes y a las personas que tienen una vida precaria.
“La instrucción del Alcalde Juan Gim Nogales es muy clara y precisa ante la presencia de estas condiciones del clima que afectan a una parte de la población que se considera vulnerable, es por eso que todos los días hacemos recorridos por diversos sectores de la ciudad a fin de ayudar a quien los necesita”, precisó.
Añadió que parte del apoyo que se les da a los necesitados, son cobijas, despensas, colchonetas, ropa para sortear el frío, así como también una bebida caliente y alimentos a las personas que viven en situación de calle.
“Mantendremos el Programa Café, Pan y Abrigo que coordina la Dirección del Bienestar Social y en la que intervienen también varias dependencias del Gobierno de la Ciudad, así como Protección Civil del Estado”, comentó.
Agregó que en los recorridos que se hacen todos los días, se trata de convencer a las personas vulnerables a que acepten ser trasladados a los albergues en donde se les brinda asistencia médica, alojamiento y alimentación.