Nogales Son.- La sesión 221 de la Mesa Permanente del Agua e Infraestructura Social se llevó a cabo este lunes en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, bajo la coordinación del secretario del Ayuntamiento, Hipólito Sedano Ruíz, y demás miembros del gabinete municipal.
El Director General del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales (Oomapas), Leonardo Sandoval Mendoza, destacó los avances obtenidos en torno al suministro de agua potable.
Se han atendido un total de 425 fugas de agua potable en lo que va de este mes, y aún quedan 234 por atender, lo que resalta la importancia de realizar estos reportes a través de la línea 073 de Oomapas, con el fin de llevar una estadística efectiva.
En cuanto a las fugas de aguas negras, se han resuelto 255, y se contemplan 24 más por atender, gracias al uso de equipos como los vehículos de desazolve, hidrojeter y malacate, herramientas eficaces para la resolución de estos reportes.
El suministro de agua mediante vehículos cisterna se ha realizado de manera normal en las colonias que así lo requieren; se han atendido 2,023 solicitudes, y 156 más están por atender.
Para concluir, Sandoval Mendoza mencionó las inspecciones técnicas que se llevarán a cabo en las distintas plantas tratadoras de aguas residuales de la ciudad, como parte de las acciones de limpieza para optimizar su funcionamiento