Nogales Son.- Ante la entrada del Frente Frío Número 14 el próximo martes 10 de diciembre y la vaguada polar que se cierne sobre la región del Norte de Sonora, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales mantendrá la alerta sobre las bajas temperaturas y el operativo conjunto para proteger a las personas en situación de calle e informar en tiempo real a la comunidad sobre el comportamiento del clima que en algunas regiones alcanzará los -10 Grados Centígrados.
En esos términos se expresó la Coordinadora de la Unidad Municipal de Protección Civil Julia Guadalupe Ochoa Zavala al señalar que el descenso en el termómetro persistirá por lo menos la semana que recién inicia, por lo que insiste en el llamado de proteger a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas para evitar males respiratorios.
“Según información emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil basada en los pronósticos del Sistema Metereológico Nacional, así como fuentes oficiales de Estados Unidos, para hoy la vaguada polar continuará extendida sobre el Noroeste del territorio estatal, lo cual generará un descenso de temperatura”, expresó la funcionaria municipal.
Mencionó que prevalecerán cielos mayormente despejados sin probabilidad de lluvia. A su vez, un ambiente gélido durante la madrugada y noche con temperaturas mínimas desde los -10 grados centígrados a -5 grados centígrados en regiones altas montañosas del Noreste y Oriente del Estado; de 0 a 5 grados centígrados sobre el Norte; de 5 a 15 grados centígrados sobre el Centro y de 8 a 15 grados centígrados sobre el Sur del Estado. También se prevén rachas de viento de 50 kilómetros por hora.
Por otro lado, durante el día 10 de diciembre el Frente Frío Número 14 ingresará al Estado de Sonora marcando un descenso de temperaturas con amaneceres gélidos y posibles heladas sobre las regiones del Norte, Noreste y Oriente. Así mismo, rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.






