Nogales Son.- Ante el pronóstico de la llegada de la Tercera Tormenta Invernal, la Dirección de Bienestar Social y otras dependencias municipales reforzarán el Programa Café, Pan y Abrigo para atender a las personas más vulnerables.
Aracely García Ramírez, titular de la dependencia, informó que, además de ofrecer alimentos, cobijas, ropa y bebidas calientes a las personas en situación de calle, se brindará apoyo a familias sin hogar o que se encuentren en situación de riesgo.
“Con personal de Obras Públicas, Imagen Urbana, DIF Municipal, Instituto de la Juventud y el Instituto de la Mujer, hemos trabajado intensamente durante esta semana, y lo haremos con más fuerza durante la presencia de la Tormenta Invernal y el Frente Frío Número 25”, señaló García Ramírez.
La funcionaria destacó que el alcalde Juan Gim Nogales ha dado instrucciones claras para atender a las personas que viven en las calles, buscando convencerlas de ser trasladadas a un albergue donde recibirán asistencia.
“Seguimos colaborando con empresas, comercios, instituciones de asistencia social y voluntarios altruistas. Es crucial que la comunidad se una a esta noble causa”, añadió.
Además, informó que se brinda asistencia alimentaria a las personas que realizan actividades en los cruceros para ganarse algunos centavos, invitándolas a ser trasladadas de forma voluntaria a un albergue.
La dependencia también ha apoyado a las familias afectadas por incendios en sus viviendas, proporcionándoles insumos, alimentos y materiales de construcción para su recuperación.