Nogales Son.- La Delegación de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), coordinará esfuerzos con las autoridades municipales a fin de reforzar el operativo de vigilancia en las escuelas durante las vacaciones de diciembre.
Jorge Jiménez Padilla, responsable del área informó lo anterior y dijo que el Gobierno del Estado año con año impulsa el Plan “Trucha con mi Escuela” que se suma al operativo “Escuela Segura” que se pone en marcha por medio del Municipio.
Estas tareas son altamente importantes para el reforzamiento de las acciones encaminadas a vigilar que no se comentan actos vandálicos o robos en las instituciones educativas durante los periodos vacacionales y en el caso del Estado se involucran a la Policía Estatal Preventiva y a los maestros y directivos de los planteles.
Reconoció los esfuerzos que realiza la Comisaría de Seguridad Pública Municipal en torno a los rondines constantes que realizan sus elementos y también las estrategias establecidas con los Comités Vecinales para una mayor vigilancia en las escuelas
“Quiero aprovechar para invitar a la ciudadanía en general a que sea parte de estas acciones que se realizan a fin de que durante las vacaciones no se registren robos y daños a los planteles, porque la seguridad es responsabilidad de todos”, dijo.
De igual forma el Delegado de los Servicios Regionales de la SEC lanzó un llamado a los vecinos que viven en los alrededores de las instituciones educativas que reporten al número de emergencias 9-11 cualquier situación sospechosa que detecten y que todo los llamados sean atendidos de manera inmediata.
Jiménez Padilla exhortó a los profesores y directivos de las escuelas que se quedarán en Nogales durante las vacaciones, a que también se echen una vuelta a las instalaciones, puesto que la presencia de éstos reforzará la seguridad.






