Nogales Son.- El Director General del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales Leonardo Sandoval Mendoza, atendió a vecinos de las colonias Pueblitos y Barcelona quienes manifestaron inconformidad por deficiencia en el servicio de agua potable.
En las instalaciones del Organismo Operador el titular de la paramunicipal escuchó y charló con los 15 vecinos inconformes mediante un diálogo razonado y respetuoso, lo que originó acuerdos para solucionar la situación de disgusto.
El desabasto de agua que padecen estos sectores de la ciudad es originado por una reparación en la tubería que suministra de agua al tanque Pueblitos, labor que se ha postergado en su culminación derivado de situaciones de carácter extraordinario.
Una de las principales solicitudes por parte de los manifestantes fue la de surtir agua mediante pipas con mayor celeridad y efectividad en el reparto mientras se realizan las reparaciones de la tubería averiada.
“Denme la oportunidad de checar a fondo la problemática, lo entiendo perfectamente y personalmente me abocaré a ir al lugar y revisar el reparto de agua mediante pipas”, expresó Sandoval Mendoza.
Uno de los acuerdos más importantes originados en este diálogo fue el de abastecer de agua mediante vehículos cisterna en un horario vespertino para efecto de encontrarse los usuarios presentes en los domicilios.
Además, recalcaron la importancia de prever situaciones como estas, donde el desabasto de agua se prolongue por días y que para ello se tengan las herramientas necesarias para actuar de manera emergente y oportuna.