Nogales Son.- Como tema prioritario el abasto de agua en la ciudad, así como tener una mejora significativa en el funcionamiento de pozos se llevó a cabo la sesión 151 de La Mesa Permanente del Agua mediante la plataforma virtual zoom, bajo la coordinación del Alcalde Juan Francisco Gim Nogales.
El Director General del Oomapas Leonardo Sandoval Mendoza indicó que continúan las labores de mejora en el pozo Mascareñas para efecto de mejorar el servicio de agua en esa comunidad rural, cabe señalar que se requiere realizar una perforación de alrededor de 60 metros en este pozo; al momento se estima se concluya el próximo martes.
Por esta situación se están enviando dos pipas diariamente a esa población mientras culminan las labores de rehabilitación del pozo Mascareñas. Sandoval Mendoza también indicó que se avizoran mejoras en la infraestructura hidráulica en la región de Cíbuta.
En el caso de esta comisaría se prevé mejorar el pozo ya existente en esa comunidad, o como segunda opción se contempla realizar la conducción y conexión de otro pozo para que suministre de agua a esta población rural.
En el tema de pipas, para este domingo estarán suministrando a la región de Mascareñas, derivado a los trabajos mencionados en el pozo de la localidad tema que ha sido prioritario en estas sesiones.
En la atención a fugas de agua potable se explicó que se tiene la programación para atender un reporte sobre la Avenida Álvaro Obregón por lo cual se trabaja en un plan en conjunto con Tránsito Municipal para efecto de realizar las labores con las mayores medidas de seguridad posibles.
Sandoval Mendoza destacó también que la coordinación que se ha implementado entre el Departamento 073 de Oomapas y el resto de las áreas para efecto de unificar y tener un mejor control de las quejas y sugerencias que los ciudadanos hacen llegar a través de ese medio.
Para concluir se estima que, para el próximo 20 de noviembre se ponga en marcha la planta tratadora móvil de Lomas de Anza para lo cual procederá con el llenado de pipas con agua tratada, para reúso en el riego de las áreas verdes de nuestra ciudad y con ello aprovechar más aún el agua potable para beneficio de la ciudadanía.